• Facebook - Black Circle
Teléfono : 627532310

20 - CASA de PUEBLO en PLANES

Estupenda casa de pueblo, dentro del casco antiguo de Planes de la Baronia, con dos plantas, en la planta baja se encuentran un amplio hall de entrada, un salón con chimenea, el comedor, la cocina, un distribuidor que da acceso al baño y a la escalera de subida a las habitaciones. En la planta primera se encuentran 5 dormitorios, con un baño. Es ideal para tus escapadas al interior de la provincia de Alicante. En un entorno de Ecoturismo único para conocer su Historia, gastronomía, Senderismo, etc. VT-461477-A

1/18
DISPONIBILIDAD

Comprueba si las fechas de tu viaje están disponibles y si quieres consultar el valor de tu Reserva pulsa en el botón "RESERVA ONLINE" para entrar en nuestro motor de reservas seguro y fiable.  

UBICACIÓN

Planes de la Baronia es un Pueblo de Montaña del interior de Alicante. La comunicación de Planes por carretera es muy buena siendo casi todo el trayecto por la autovía. Desde la Alicante por la A-7, luego tomando la salida de Benimarfull por la CV-700 (76KM - 1hora) y desde Alcoy (20Km - 25 minutos). Desde el interior, por la Autovía de Madrid A-31 (E-903), tomando desde Sax la CV-80 puede enlazarse con la A-7. Desde el Sur por la Autovía de Murcia, puede tomarse la AP-7 en Elche enlazando en San Vicente con la A-7. Desde el Noroeste, podemos acceder fácilmente por la Autovía de Valencia sin abandonar la A-7. Esto permite a Planes estar a 1 hora de Aeropuerto internacional de Alicante (ALC) y de la estación de Tren con el AVE Madrid-Alicante. Hay línea regular de autobuses de Alicante a Alcoy desde las 6,15h hasta las 21,30h. De Alcoy a Planes hay una línea con salida a las 13:50h y vuelta de Planes a Alcoy a las 8,19h.

ENTORNO

Planes de la Baronía es un pueblo de titulación señorial, asentado a los pies de un castillo musulmán de recios muros de los siglos XII y XIII cuyo dominio y control fue del caudillo Al Azraq hasta la reconquista emprendida por el rey Jaime I. Planes es un bonito pueblo con una estructura urbana de calles empinadas, escaleras en graderío y fuentes de agua fresca. Destaca por su accidentada demarcación que se tiende al sur del río Serpis sobre las laderas septentrionales de la sierra de Almudaina y la sierra de la Albureca. Profundos barrancos drenan la complejidad topográfica de su relieve. Detrás se encuentra la sierra de San Cristóbal, con la particularidad de que posee un vía crucis que conduce a la Ermita del Santo Cristo, muy bien cuidada y de recia construcción. Su cultivo principal es la Cereza. Es impresionante contemplar los cerezos en flor o participar en la recolección de las cerezas. Su entorno natural es único con rutas de senderismo como el Barranco de la Encantada, rutas en bicicleta o escalada. 

1/39
LOS ALREDEDORES

En los alrededores de Planes de la Baronia podremos disfrutar de los pueblos de la montaña de Alicante y su entorno natural.  A 1 hora tenemos Alicantecon su Castillo, Puerto , Playas y sus actividades náuticas, oferta gastronómica, Oferta cultural de Museos, Música, Arquitectura , Mercados, sus Campos de Golf , etc. Isla Tabarca, Elche, El Campello, Santa Pola, Altea, Benidorm, etc.

1/29