• Francisco Rosser

VIVE EL GOLF EN MONFORTE


Monforte del Cid es un municipio de la Provincia de Alicante, en Comunidad Valenciana (España). Situado en el interior de la provincia de Alicante, en la comarca del Medio Vinalopó. Cuenta con una población de 7.603 habitantes (INE 2015).

Las fiestas principales son las fiestas de Moros y Cristianos de Monforte del Cid se celebran del 5 al 9 de diciembre, en honor a la Purísima, y están declaradas de interés turístico provincial.

También es de destacar La Romería de San Pascual, que se celebra desde 1637 en la pedanía de Orito, cada 17 de mayo. Miles de romeros de la provincia y limítrofes (Murcia, Albacete) acuden a visitar la Cueva de San Pascual. Estos días se celebra una importante feria, de siglos de tradición.

Actualmente la economía de Monforte del Cid gira en torno a la uva de mesa embolsada; cultivo de excelente calidad por el microclima en el que se desarrolla (Valle de las Uvas) , que hace posible que este cultivo sea único en su género, con un producto de excelentes propiedades alimenticias.​ Esta característica hizo posible el reconocimiento de la Denominación de Origen «Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó» en 1988.

La economía local también se apoya en una creciente industria. El mármol es la principal industria de Monforte del Cid, produciendo junto al resto de municipios de la comarca el 60% de la producción total de mármol de España.

Monforte cuenta además con una industria tradicional y artesanal: la elaboración de Anisados y Licores (Bebidas Espirituosas); siendo la bebida más famosa la «paloma monfortina», cuya elaboración se ha mantenido en el municipio desde el siglo XIX.

Dentro del nuevo desarrollo económico de Monforte del Cid, están, dentro de su municipio, sus dos Campos de Golf, que son un referente dentro de este deporte en la Provincia de Alicante: Alenda Golf y La Font del Llop Golf.

ALENDA GOLF

El Campo de Golf de Alenda Golf se encuentra enclavado en un entorno natural, dominado por la Sierra de las Águilas, en la autovía Alicante-Madrid (A-31). Ha sido diseñado y construido por Roland Favrat, respetando al máximo la orografía inicial y la vegetación propia de la finca. El campo se finalizó en octubre de 1999. Ocupa 49 hectáreas de terreno, 18 hoyos par 72 y 6.257 metros de recorrido, además Dispone de un completo Campo de Prácticas con tiro largo, con 25 esterillas, bunker, y 2 greenes. La zona está iluminada y permitiéndote practicar hasta las 22:00 h. Cuenta también con el pitch&putt, también llamado hoyo 19, es una excelente zona de prácticas compuesta por 6 tees de salida convergiendo en un mismo green con 3 hoyos. Es ideal para principiantes y expertos que quieran practicar el juego corto. Se alquila por tiempo limitado, durante el cuál no se ocupa por nadie más.

Alenda Golf es un campo con todos los servicios que necesita un jugador de golf.

El Club Social tiene un completo Caddy Master con una tienda PRO SHOP donde encontrarás marcas y productos de primera calidad exclusivamente diseñados para la práctica de golf y pádel, así como para vestir tras una jornada deportiva en Alenda. Te recomendamos la Reserva OnLine.

Su Escuela Nacional Juvenil de Golf cuenta con una excelente zona de prácticas con 25 puestos de tiro, así como zonas para la práctica del juego corto y medio a todos los niveles. Dispone de una sala de audiovisuales equipada con las mejores tecnologías (análisis de swing por ordenador), donde impartir las clases teóricas.Todos los profesores son titulados por la Real Federación Española de Golf. Alenda Golf presenta una serie de cursos de golf para particulares y grupos, con clases de iniciación y perfeccionamiento según el nivel de los alumnos.

Podrás disfrutar de un estupendo Restaurante que está abierto todos los días de la semana, tanto para los usuarios de Alenda Golf como para el público en general, además de estar preparado para la organización de comidas de empresa y celebraciones en general, previa reserva en el +34 965 620 521. Su amplia Cafetería, con una espléndida terraza con unas imponentes vistas sobre el campo de golf, las sierras que lo rodean y la Bahía de Alicante, es ideal para descansar tomando un refresco o un aperitivo.

También dispone de Gimnasio con área de fitness, cardio, pilates y Sauna. En el exterior se encuentran las Pistas de Pádel.

En sus instalaciones se realizan los torneos y Campeonatos más importantes.


Si quieres más información pulsa el enlace para acceder a su páguina web.

En el Campo de Golf no hay Hoteles pero puedes alojarte en los Alojamientos Vacacionales que hay en la misma urbanizacíon.

Si quieres más información sobre los alojamientos, pulsa el enlace para acceder a la páguina web.

Alenda Golf tiene en Golfinders Rate un ( 7.98 / 10 ) 8 estrellas

LA FONT DEL LLOP GOLF RESORT

La Font del Llop Golf Resort, nace el 1 mayo de 2010 en un proyecto de integración del paisajismo del valle en el que se encuentra con la intención de unir el medio ambiente y el golf en un lugar privilegiado en la Costa de Alicante.

Diseñado Por Blake Stirling y Marco Martin, con 18 hoyos, se presenta con un campo técnico, moldeado tipo links con cinco lagos unidos por riachuelos que le dan una elegancia y frescura al recorrido.

Dispone de una Casa Club con Caddy Master, Tienda, Guardería, zonas reservadas para socios, zonas para eventos, Restaurante-Cafetería con una agradable terraza, desde donde se puede divisar 12 de sus hoyos.

Si quieres más información pulsa el enlace para acceder a su páguina web.

En el Campo de Golf no hay Hoteles pero puedes alojarte en los Alojamientos Vacacionales que hay en la misma urbanizacíon de Alenda Golf.

Si quieres más información sobre los alojamientos, pulsa el enlace para acceder a la páguina web.

Font de Llop Golf tiene en Golfinders Rate un ( 8.11 / 10 )8 estrellas

Si necesitas alquiler de equipos te recomendamos a BuyGolf Spain

#Golf #Monfortedelcid #ValledelasUvas

  • Facebook - Black Circle
Teléfono : 627532310